Horrores corporales
¿Poseído corporal o momia corporal?
Estos dos extremos reflejan lo que yo denomino "horrores corporales". Es normal que al iniciar en el mundo de la Oratoria enfoquemos nuestros esfuerzo únicamente en la Fluidez Verbal, no me malentiendas, es importante comenzar con Fluidez Verbal, pero no podemos mermar el uso del cuerpo en el discurso oral.
Un poseído corporal es aquel individuo que sobregesticula su mensaje, esto es, mover sin naturalidad las manos y las facciones del rostro, no se trata de gesticular cada palabra que emitas hacia el público, ya que darás la sensación de nerviosismo y falta de preparación y no queremos eso.
Por otra parte existen las momias corporales, así llamo a aquellos individuos que en el afán de no sobregesticular, no gesticulan en absoluto, por tanto su cuerpo que es lo que más comunica, no comunica, y es normal sentirse atado de manos y pies cuando se inicia en este mundo, pero tú y yo juntos vamos a mejorar este aspecto prontamente.
Preparé un pequeño documento con 4 horrores corporales con su respectiva solución, para ello, al abrir este PDF tendrás que dar clic en el signo de "play" ▶.
Clic para


Comentarios